Metal Gear (abreviado como MG) es un videojuego de infiltración diseñado por Hideo Kojima, desarrollado y publicado por Konami. Fue el título inaugural de la serie Metal Gear. Originalmente fue lanzado para MSX 2 en Japón y Europa en 1987, el juego también se exportó para Nintendo Family Computer de Japón y de su contraparte, Nintendo Entertainment System, en Norte América y Europa. La versión de NES, aunque técnicamente es un exportación, ofrece cambios considerables, llegando a tal punto que algunos fans reclaman que sea un título aparte.
Diversas versiones basadas en las dos anteriores fueron lanzadas después para varias plataformas. La versión NES fue exportada a la IBM PC y Commodore 64 en Norte América, y relanzada para GameCube de forma emulada, como parte del paquete especial de Metal Gear Solid: The Twin Snakes en Japón. La versión MSX fue exportada para teléfonos celulares con varios realces y cambios en 2004, que a su vez fue exportada para la PlayStation 2 como componente de Metal Gear Solid 3: Subsistence con una nueva y más completa traducción para lanzamientos en inglés. Ésta fue la primera vez que Metal Gear fue lanzado en Norteamérica en su forma MSX.
Historia
Todo comienza en 1995, a 200 kilómetros al norte de Galzburg, Sudáfrica, en Outer Heaven un estado-fortaleza, fundada por un legendario mercenario a finales de los años 1980. La palabra había salido para el mundo occidental, ya que debajo de la fortaleza de Outer Heaven, un arma de destrucción masiva se estaba desarrollando. Los Oficiales del Gobierno ordenan a la unidad de alta tecnología Fuerzas Especiales de Élite FOXHOUND, que se infiltren en la fortaleza, determinen la situación y neutralizen la amenaza. En una misión conocida como "Operation: Intrude N313"(Operación Intruso N313 en castellano), el operario de FOXHOUND Gray Fox se infiltra en la fortaleza de Outer Heaven. Días después, se pierde el contacto con Gray Fox y en su última transmisión se lee simplemente "METAL GEAR..."
El operario Solid Snake, un novato de FOXHOUND, es enviado por el líder Big Boss para rescatar a Gray Fox y llevar a cabo la misión.
Ya estando dentro de Outer Heaven, Snake hace contacto con los miembros de la resistencia local Kyle Schneider, Diane y Jennifer. Usando todas sus habilidades y equipamiento se prepara para rescatar a Fox. Él aprende de Fox que Metal Gear es el nombre clave de un tanque andante bípedo equipado con cabezas nucleares que puede acoplarse y dominar en todas las formas de combate así como lanzar sus cabezas nucleares desde cualquier localización. Outer Heaven planea utilizar a Metal Gear para imponerse como la nueva superpotencia.
En búsqueda de destruir Metal Gear, y todas las tropas de mercenarios de Outer Heaven, Snake rescata al líder ingeniero de Metal Gear, el Dr. Drago Petrovich Madnar, y a su hija, Ellen. Armado con información de cómo destruir Metal Gear, sus habilidades su espíritu indomable, Snake pelea a través de toda la fuerza de Outer Heaven. Él comienza a notar cómo las trampas empiezan a ser colocadas para él demasiado precisas, y se cuestiona cómo la información de sus actividades está siendo espiada. Además que Schneider es herido por hostiles y se presume su muerte después de haber perdido contacto con Snake.
Más allá de destruir el sistema de defensa de Outer Heaven, Snake está habilitado para neutralizar Metal Gear. A la vez que hace su camino hacia la base del complejo, él es confrontado por un misterioso mercenario líder de las fuerzas de Outer Heaven, quien se convierte en realidad en el mismísimo Big Boss.
Big Boss ha estado utilizando sus conexiones en el gobierno de EE. UU. para establecer su propia fuerza de mercenarios, corrupta y ladrona de inteligencia militar, y que cumpla con sus actividades. Éste fue su objetivo para que Outer Heaven se convirtiera en la nación más poderosa del mundo, con él a la cabeza. Él había mandado al novato Snake, esperando que fuera capturado y hubiera alimentado de desinformación al gobierno de EE. UU., pero había subestimado las capacidades de Snake.
Habiendo perdido a Metal Gear y a la mayoría de sus fuerzas, Big Boss empieza la secuencia de autodestrucción para el campamento, y una poderosa batalla se anuncia entre Big Boss y Solid Snake. Gravemente lastimado, Snake derrota a Big Boss y escapa del campamento Outer Heaven así como es envuelto en llamas tras él. Big Boss permanece tras él y se presume su muerte después de la explosión.
Lista de personajes
Solid Snake
El personaje jugable. Uno de los más nuevos reclutas de FOXHOUND. Operation: Infiltrarse en N313 es su misión inaugural como miembro de FOXHOUND.
Big Boss
Líder de FOXHOUND, padre de Solid Snake y también su comandante oficial. Él provee con información a Snake sobre las armas y el equipo ubicado en la zona. Al final de la misión de Snake, se revela que él es la mente maestra tras Outer Heaven y procura sabotear el progreso de Snake.
Diane
Miembro de la resistencia que parece poseer una gran cantidad de conocimiento sobre los mercenarios en Outer Heaven. Una vez fue vocalista de una banda de punk positivista, ahora ella vive con su novio Steve.
Dr. Petrovich
Ingeniero robótico responsable de la creación del prototipo TX-55 (Metal Gear). Fue capturado en su regreso a los EE.UU. y está siendo forzado ahora para hacer máquinas de guerra para Outer Heaven, mientras su hija está secuestrada (similar a como Sokolov fue forzado para crear Shagohod en Metal Gear Solid 3: Snake Eater). Snake aprende las debilidades de Metal Gear de él después de rescatar a Ellen del peligro.
Jennifer
Una miembro de la resistencia. Se infiltró en Outer Heaven como parte de su grupo médico para encontrar a su hermano perdido. Ella ayuda a Snake encubierta ayudándole a obtener acceso a areas y equipos dentro de la fortaleza. A cambio, Snake gestiona el rescate de su hermano del mercenario conocido como Coward Duck.
Gray Fox
Miembro de FOXHOUND con un código clave Fox, la más alta conmemoración a cualquier miembro de FOXHOUND. Fue tomado prisionero durante su misión en Outer Heaven, pero es rescatado por Snake. Él proporciona información sobre la verdadera función de Metal Gear y las ubicaciones de su diseñador, Dr. Petrovich.
Schneider
El líder del movimiento de resistencia en Outer Heaven, quien está tras la venganza de su familia asesinada. Su ocupación oficial como jefe de arquitectura de Outer Heaven le ha permitido obtener conocimiento de la disposición de la estructura de la fortaleza. Él aprende sobre el verdadero papel de Big Boss en el duro Outer Heaven, pero es capturado por hostiles antes de que pueda compartir esa información con Snake.
Ellen
Una antigua estrella del "Bolshoi Ballet" y la única hija del Dr. Petrovich. Ella fue capturada y llevada a Outer Heaven como amenaza contra su padre. Snake rescata a Ellen para poder ganar cooperación del Dr. Petrovich.
Modo de juego
El objetivo del juego es infiltrarse en Outer Heaven y destruir Metal Gear. La meta inicial del jugador es restablecer contacto con Gray Fox. Como en anteriores instalaciones, el jugador debe evitar el contacto visual y la confrontación directa con los soldados enemigos en la medida de lo posible. Cuando el jugador es visto por el enemigo, la música de fondo cambia y el juego entra en Modo Alerta. El método de escabullirse varia dependiendo de las circunstancias tras los descubrimientos del jugador:
• Si un jugador es visto y sólo aparece una marca de exclamación sencilla (!) sobre la cabeza de un enemigo, solo los enemigos en la pantalla presente del jugador lo atacaran y un escape puede hacerse moviéndose hacia una sección o pantalla adyacente.
• Sin embargo, si dos marcas de exclamación (!!) aparecen sobre el enemigo (o el jugador activa una alarma siendo observado por una cámara, sensor infrarrojo o usando un arma sin silenciador), refuerzos de las otras pantallas aparecerán también. El jugador solo puede escapar matando a todos los enemigos o simplemente moviéndose a un diferente piso.
Al comienzo, el jugador comienza el juego desarmado, pero finalmente obtiene acceso a una variedad de armas de fuego (empezando con la Beretta M92F) y explosivos. Las municiones y suministros para cada arma son limitados, pero son fácilmente reemplazables. Las armas no sólo pueden ser utilizadas para matar enemigos, pueden utilizarse también para sobrepasar obstáculos (como paredes con huecos o pisos electrificados). Snake puede también usar sus puños para derrotar a los enemigos que patrulla y quedarse con la comida o munción que dejan caer.
La base enemiga comprende tres diferentes edificios que incluyen varios pisos (incluidos sótanos). El jugador usa tarjetas llave y otros elementos para desbloquear puertas o explorar áreas nuevas. Las puertas sólo se abren con sus correspondientes tarjetas llave. Los jefes también aparecen durante el juego para interferir con el progreso del juego.
Se puede obtener información desde los rehenes que están siendo cautivos dentro de los edificios. Luego de rescatar a cinco cautivos, el jugador recibe "level up", aumentando su "Rango" (máximo de 4 estrellas), su resistencia y su capacidad de armadura. Sin embargo, si el cautivo es asesinado, el jugador sera degradado al rango inferior.
Está disponible un transmisor para el jugador para comunicarse con el Oficial de Comando (Big Boss) o alguno de los miembros de la resistencia que operan en secreto dentro de la fortaleza. Cada aliado de Snake tiene un amplio conocimiento en específicas áreas. El sistema de transmisión es completamente de orientación, o sea que ciertas transmisiones de radio ocurren sólo en ciertas localizaciones.
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